El famoso Belén de San Lorenzo volverá a las calles estas Navidades de 2021 después del parón en los años anteriores. Un Belén que se «levanta» con el trabajo de los voluntarios y que atrae a miles de visitantes al municipio.

San Lorenzo podrá contar de nuevo con el que se ha convertido en el gran clásico de la Navidad gurriata: un Belén a tamaño natural único en España, con más de 400 figuras en algunos de los rincones más emblemáticos del casco histórico, como la plaza de la Constitución, Reina Victoria, la plazuela de la Cruz, los Jardincillos (plaza Jacinto Benavente) o la plaza de San Lorenzo.

Las figuras están hechas con un armazón de madera, pasta de papel pintada y tela y representan a los personajes típicos de los belenes. Hay pastores, artesanos, los Reyes Magos (que llegan montados en un caballo, en un dromedario y en un elefante), el portal con la Virgen, San José y el Niño… Las ropas de estos “muñecos” proceden de donaciones de la gente del pueblo. Representan muy fielmente las formas de vestir de los aldeanos o las personas que se mueven en un entorno rural. Visitarlo, es un auténtico plan familiar.

¡Uno de los planes navideños más espectaculares de la Comunidad de Madrid!

Aún queda trabajo pero, como siempre, el paseo entre sus centenares de figuras será gratuito.

Video Telemadrid, Vuelve el Belén Monumental a San Lorenzo de El Escorial tras el parón de la pandemia.